Hoy 23 de junio se ha publicado en el DOCM la Resolución del 21/03/2022 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2022/2023, en base al Decreto 20/2018 de 10 de abril y al Decreto 51/2222 de 14 de junio
El plazo ordinario para presentar las solicitudes es del 24 de junio al 14 de julio, ambos incluidos.
Las ayudas no se prorrogan en el caso de haber sido perceptor en 2021/22, por tanto todas las familias que quieren participar deberán realizar la presentación telemática de su ayuda a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM con las claves de acceso a dicha plataforma.
EL alumnado que en 2022/23 vayan a estar matriculados en 3 años de educación infantil, para poder participar en la convocatoria de ayudas de comedor deberán haber formalizado solicitud de admisión, y en el caso del alumnado matriculado en 4º ESO en el presente curso 2021/22 si no han titulado y repetirán curso deben formalizar la petición de ayuda de libros.
Por favor, realicen la difusión de la convocatoria por lo medios que se encuentren al alcance del centro e informen a las familias para que valoren su presentación, y que no lo dejen para los últimos días.
Los centros concertados también tienen que presentar la solicitud de centro en este mismo período del 24 de junio al 14 de julio, mediante envío telemático con firma electrónica a través de la web institucional de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha,
EL traite estará activo a partir del día 24 de junio en la dirección: https://www.jccm.es/tramitesygestiones/solicitud-de-ayudas-consistentes-en-el-uso-de-libros-de-texto-alumnado-de-e
Consulten toda la información de la convocatoria, y documentos asociados (adjuntados) publicados en el Portal de Educación, en la parte inferior donde indica “Ficheros disponibles”, del enlace:
Encontraran en el aportado “ficheros disponibles” los siguientes documentos (adjuntados en este correo):
· Resolución 21/06/2022, publicada DOCM 23 junio por la que se formaliza la convocatoria para el curso 2022/23
· Decreto 51/2022, que modifica parcialmente el decreto 20/2018
· Decreto 20/2018.
· Calendario de la convocatoria. Las fechas son orientativas. A lo largo del curso se les enviarán correos electrónicos pautando las actuaciones.
· Guía de cumplimentación. En la medida de lo posible pongan a disposición de los interesados este manual para facilitar la gestión.
· Guía de Gestión Administrativa.