La infancia, especialmente los primeros años, es la etapa que más influencia tiene en nuestra vida. En ella se sientan las bases de lo que más adelante seremos como adultos y en ella adquirimos los valores y los principios que determinarán nuestra conducta, tanto en el plano individual como en el social, de ahí la importancia de la educación infantil.
Se trata de un ciclo con carácter y autonomía propios, no una etapa de preparación a primaria.
Él aula infantil debe ser un espacio vital en el que se juega, se participa, se comparte, se imagina, se ríe, se crea, se sueña, y se educa.
Por eso nuestra metodología se centra en un aprendizaje basado en proyectos donde los niños son los protagonistas y dirigen su aprendizaje ; en la gamificación, porque el juego es imprescindible para construir conocimientos y para su desarrollo emocional y creemos firmemente en una enseñanza con carácter lúdico; y una metodología donde se planteen numerosas actividades multisensoriales para desarrollar su creatividad.
Por ello contamos con espacios dotados con materiales manipulables, para construir, para desarrollar sentidos, y donde las maestras son guías en lugar de instructoras para que los conocimientos se descubran en vez de aprenderse fomentando siempre el trabajo en equipo, el emprendimiento, la mejora de la comunicación, el desarrollo de competencias, la toma de decisiones y teniendo siempre en cuenta las necesidades de cada uno de los alumnos.