Los alumnos de 6º de Ed. Primaria visitarón el paso lunes 7 de mayo el Parque Eólico de Higueruela en En la visita recibimos una charla introductoria al mundo de la energía, en la que se analizan las distintas fuentes primarias y secundarias, los impactos sobre el medio natural, el transporte y la distribución y los diversos recursos energéticos. También nos explicaron una exposición de maquetas en la que están representados los diversos tipos de renovables y su funcionamiento real.Algunos de estos conocimientos adquiridos son:

-Un parque eólico, o mejor un aerogenerador tiene una vida media de 20 años
-Debido a las condiciones orográficas y a los caprichos del viento, un molino puede funcionar y al lado tener otro parado.
-La separación entre molinos suele ser la distancia equivalente a dos veces el diámetro de las aspas del rotor.
-Según las condiciones del lugar donde se instala un parque eólico hay tres niveles de fabricación de los aerogeneradores, los de I nivel son los más robustos y reforzados.
-A 4 metros por segundo, aprox. 15 kilómetros por hora, comienza el arranque de molino.
-A 25 metros por segundo, aprox. 90 kilómetros por hora, se produce la parada automática del molino.
-El control informático a distancia de los parámetros de los molinos es una herramienta clave para el mantenimiento de las instalaciones.

[nggallery id=210]

Los alumnos de 6º de Ed. Primaria visitan al Parque Eólico de Higueruela:7-05-18