El pasado martes 29 de abril los alumnos de 4º ESO visitaron el Refugio de la Guerra Civil.

Con motivo de la guerra civil española se construyeron zanjas de seguridad, túneles y refugios por toda la ciudad para protegerse de los bombardeos. Entre ellos, el del Altozano, situado en pleno centro de la ciudad. Fue construido en 1937 en la histórica plaza del Altozano utilizando fábrica de ladrillo y mortero de cemento relleno de hormigón. El refugio se compone de galerías y pasillos. Durante la guerra civil española contaba con bancos para sentarse mientras se producían los bombardeos y guardias de seguridad.

Los alumnos de 4º ESO visitan el Refugio de la Guerra Civil:29-03-22