¡Todo esfuerzo suma! Nuestra solidaridad con motivo del Día Internacional de las Enfermedades Raras, celebrado el 28 de febrero.
Nuestra comunidad educativa centró sus esfuerzos en dar visibilidad al síndrome de Rett, una afección neurológica poco común que impacta el desarrollo cerebral. Para ello, organizamos una carrera solidaria en el Parque Lineal, donde nuestros alumnos/as, a través de la donación de sus dorsales, contribuyeron a recaudar fondos para la asociación «Mi princesa Rett».
Durante la semana previa, los alumnos/as recibieron formación detallada, impartida tanto por sus profesores como por miembros de la asociación. El objetivo principal fue concienciar a los jóvenes sobre las enfermedades raras, fomentando la reflexión y la empatía.
«Buscamos que nuestros alumnos comprendan la importancia de la inclusión y la diversidad», «Queremos que sepan que todos los niños deben participar en las actividades, y que la diversidad es una realidad que debemos abrazar».
La jornada solidaria fue un éxito, llenando de solidaridad cada metro recorrido por los estudiantes, quienes se mostraron muy comprometidos con la causa.









