Para nosotros, los fines son los propósitos esenciales, identifican la clave de la orientación de nuestro trabajo y todos se construyen alrededor del alumno: El pleno desarrollo de la personalidad y capacidades del alumno (ser persona).

• Fines de la educación vinculados al desarrollo de estrategias de aprendizaje y pensamiento.
  • Fines de la educación vinculados al desarrollo de la convivencia.
  • Fines de la educación vinculados a la preparación para la toma de decisiones responsables.

Educar en Libertad, educar para la Libertad: fomentar entre los alumnos/as el sentimiento de vivir en libertad y el convencimiento de que ésta termina donde empieza la de los demás, TRATANDO A LOS ALUMNOS NO SOLO POR LO QUE SON SINO POR LO QUE PUEDAN LLEGAR A SER. Transmitiendo como valores fundamentales el respeto mutuo, el ejercicio de la libertad responsable, el autocontrol, la colaboración y actitud solidaria y la toma de conciencia sobre la necesidad de cuidar el medioambiente.

Fomentar el sentido crítico: desde los primeros años se enseñará a los chicos y chicas a diferenciar entre opinión e información. Aprenderán así a contrastar la información que reciben hasta formar su propia opinión de las cosas, fomentando no sólo su sentido crítico, sino que sepan mantener el criterio que han aprendido a formar.