El proyecto educativo es el marco regulador e integrador del conjunto de principios, fines, planes concretos y recursos que guían nuestro trabajo.

Nuestro proyecto educativo es elaborado bajo la coordinación del equipo directivo con la participación de la comunidad educativa mediante el procedimiento que se determina en las normas de convivencia, organización y funcionamiento del centro y es aprobado por la mayoría de dos tercios de los componentes del Consejo Escolar con derecho a voto.

Nuestros Valores, Objetivos y Principios.

Nuestro proyecto parte de una fundamentación en valores. Estos valores son las fuerzas que nos impulsan a obrar en una determinada dirección. Nuestra inspiración en valores meditados y consensuados nos hace sensibles a aquellos que constituyen nuestro patrimonio esencial: la libertad, el deseo de evolucionar y mejorar de forma constante, el esfuerzo por lograrlo, la solidaridad, el apoyo a los más débiles y la lucha por la construcción de un mundo más justo. Además, nuestro objetivo como educadores, va más allá del mero aspecto académico y dá especial relevancia a la formación humana, fomentando los valores de libertad, igualdad, tolerancia, espíritu crítico y solidaridad. Por lo que habitualmente solemos colaborar con diferentes ONG’s, a través de diferentes proyectos como: Manos Unidas, Save The Children, etc.

Nuestros fines

Para nosotros, los fines son los propósitos esenciales, identifican la clave de la orientación de nuestro trabajo y todos se construyen alrededor del alumno: El pleno desarrollo de la personalidad y capacidades del alumno (ser persona).

Fines de la educación vinculados al desarrollo de estrategias de aprendizaje y pensamiento.
Fines de la educación vinculados al desarrollo de la convivencia.
Fines de la educación vinculados a la preparación para la toma de decisiones responsables.

Los principios de nuestro proyecto educativo

Si los fines nos indican hacia dónde vamos, los principios nos indican quiénes somos y nos abren los grandes cauces para caminar en una determinada dirección.

• Principios de naturaleza sistémica.
  • Principios de naturaleza interpersonal.
  • Principios de naturaleza instrumental.

Y no nos olvidamos de la Educación Física y Deportiva, es importante compenetrar la educación intelectual con la educación física para desarrollar una personalidad plena, crear hábitos saludables y ofrecer una alternativa creativa y responsable en el tiempo de ocio del alumno.

Nuevas tecnologías

En cuanto a las Nuevas Tecnologías nuestros alumnos/as utilizan desde pequeños diferentes aplicaciones informáticas y nuestro centro está especialmente comprometido en el uso de Software Libre es por ello que en el aula de informática los equipos usan únicamente el sistema operativo Linux (Ubuntu) y aplicaciones de Software Libre como: OpenOffice, Gimp, Inkscape, VLC, … O bien, S.O.(Windows) y software propietario bajo licencia cuando es preciso.